MOP y Costanera Norte iniciaron campaña para evitar accidentes en autopistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trípticos con recomendaciones son el instrumento básico mediante el cual se pretende concienciar a los automovilistas sobre las normas de seguridad en estas vías rápidas.

Una campaña destinada a evitar los accidentes producidos por vehículos detenidos en autopistas inició este jueves el Ministerio de Obras Públicas en asociación con la concesionaria Costanera Norte.

 

La medida apunta a evitar los numerosos accidentes que se producen por esta causa, debida principalmente a la falta de precaución de los automovilistas, como en el caso de las panas de bencina.

 

"De 17 vehículos que quedan detenidos promedio al día en Costanera Norte, cerca del 30 por ciento son por pana de bencina. O sea, un tema que es absolutamente evitable", explicó el gerente general de la concesionaria, Diego Sabino, quien identificó a este como uno de las principales riesgos para accidentes.

 

A los trípticos se sumará la utilización de paneles e íconos que anunciarán de forma adelantada la presencia de vehículos detenidos en las vías.

 

No obstante estas medidas, Sabino recalcó que la principal garantía de seguridad tiene que ver con las actitudes de los mismos conductores, como mantener los límites de velocidad y distancia y buen mantenimiento de luces, entre otros. (Cooperativa.cl)