Pescadores continuarán con movilizaciones contra Celco
Juan Santana, dirigente de los tripulantes cerqueros, señaló que las nuevas movilizaciones contra el ducto son necesarias y que no buscan negociar con la planta.
El presidente del Sindicato de Tripulantes Cerqueros de Niebla, Juan Santana, dijo que las movilizaciones contra la instalación de un ducto de la planta de Celulosa Arauco van a continuar, cueste lo que cueste, y que no negociarán con la empresa como los pescadores de caleta Mehuín.
"Estamos decididos a actuar, no estamos decididos a que se nos pase a pisar, porque estos señores están acostumbrados a que las bocas se cierran con plata. Aquí no", afirmó enfáticamente Santana.
Santana señaló que su postura siempre ha sido contraria al ducto y que no dejará de serlo, y que no hay otra alternativa que los desechos de la planta de celulosa se queden donde están.
El dirigente afirmó además que no negociarán como sus pares de la caleta de Mehuín, que llegaron a un acuerdo económico con Celco.
"Creímos que conversando podíamos llegar a soluciones pero aparentemente se nos tomó por tontos, ha llegado el momento de manifestarnos como lo hicieron los compañeros de Mahuín, sin pensar en los resultados de ellos", afirmó Santana.
Las manifestaciones del grupo de pescadores mantuvieron cerrada la Ruta 5 Sur en horas del viernes, provocando un masivo atochamiento en la carretera interurbana.
La construcción del ducto afectará directamente a alrededor de 300 personas, que viven de la extracción de sardinas y anchoas en las costas de la zona de Valdivia. (Cooperativa.cl)