Guido Girardi encabezó protesta contra caza de ballenas
Un grupo de ecologistas lanzó pintura roja a la embajada de Japón, simbolizando la caza de ballenas en la que incurre dicho país.
Más de un centenar de personas que pertenecen a diferentes organizaciones ecologistas protestaron frente a la embajada de Japón en Chile, para reclamar contra la caza de ballenas por parte de la nación nipona.
Los manifestantes lanzaron pintura roja en la sede diplomática, en medio de gritos y pancartas que rezaban "No más Crimen contra las ballenas" y "Déjenlas vivir" entre otras.
Los manifestantes demandaron, además, que el Gobierno proteste formalmente contra Japón y que la Armada detenga los barcos balleneros nipones que sean sorprendidos en aguas jurisdiccionales chilenas.
El senador Guido Girardi, quien encabezó las protestas, afirmó que los japoneses "tienen manchadas las manos con sangre de ballena", asegurando que los fines científicos esgrimidos por Japón para dicha causa son "una falacia", ya que la carne de las ballenas es utilizada para la preparación de alimentos.
"Vamos a seguir protestando. La caza de ballenas está suspendida desde 1982 y además, desde 1991 hay un santuario ballenero en toda la zona antártica, que no se está respetando", añadió el parlamentario.
"Las ballenas son seres maravillosos, que comunican afecto,
cariño y son símbolos para los niños. Creemos que es una barbarie lo
que están haciendo los cazadores de ballenas", sostuvo Girardi.(EFE)