Cámara de Comercio peruana restó dramatismo a gigante inversión chilena
A juicio de la entidad, la adquisición por parte de Cencosud de la mayor cadena de supermercados de Perú es parte del proceso de globalización.
Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, señaló que la compra del principal grupo peruano de retail Wong por parte de la firma chilena Cencosud es parte de la globalización, por lo que Perú no debería preocuparse.
En conversación El Diario de Cooperativa, el directivo señaló que la concentración empresarial no afecta "de ninguna manera (al país), lo que estamos viendo es un fomento de un nuevo marketing mucho más sofisticado".
"Es una consecuencia de la globalización, es lo que va a suceder y cuanto más haya de este tipo de empresas, las fronteras van a ir desapareciendo", comentó Gleiser.
Respecto a los alarmantes y críticos titulares de la prensa peruana sobre la adquisición por parte de Cencosud, el timonel empresarial precisó que "no deberíamos fomentar ese tipo de dichos, porque todavía no hemos visto qué va a suceder".
El pasado lunes, el holding chileno, uno de los principales operadores minoristas de Sudamérica, compró la cadena de supermercados peruanos Wong, que incluye centros comerciales.
La adquisición contó con beneplácito del presidente Alan García, pero no coincidió con la opinión de otros sectores, pues Wong controla el 60 por ciento del mercado de retail peruano. (Cooperativa.cl)