Nicole Naser: "Me gustaría estar entre los primeros puestos del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven promesa nacional del esquí náutico, de destacada participación en el Mundial sub 21 de la especialidad, conversó sobre su incipiente carrera deportiva con Cooperativa.cl.

Por Cristián Meza

 

La chilena Nicole Naser fue la esquiadora más joven en participar en el Mundial sub 21 de Esquí Naútico. Pero sus 13 años no fueron impedimento para que se destacara como una de las figuras del certamen internacional.

 

En el torneo que se realiza en la laguna Los Morros, en la comuna de San Bernando, obtuvo un meritorio noveno lugar en la serie final en figuras, compitiendo con rivales que la superaban hasta en siete años.

 

La pequeña deportista, que empezará a cursar en marzo 8º año básico en el colegio San Anselmo de Chicureo, le relató a Cooperativa.cl su historia dentro de este deporte.

 

"Practico esquí naútico desde hace cuatro años, es decir cuando tenía nueve años. Empecé por mi papá, porque a él le gustaba esquiar cuando joven, y me ´puso` en una laguna en Chicureo", señaló.

 

"Ahí empecé a esquiar con Andrea Pagnosini de Italia, como primer entrenador y después seguí esquiando por mi misma, hasta llegar a esta laguna (la laguna Los Morros de propiedad de la familia Miranda), dónde empecé a mejorar mucho más", recordó.

 

A corto plazo, Nicole Naser sólo quiere que el tiempo, que comparte entre el colegio y el deporte, le alcance para continuar con su crecimiento profesional dentro del esquí náutico. "Quiero seguir mejorando, quiero seguir esquiando y ojala que el colegio y el tiempo me lo permitan".

 

En el presente Mundial sub 21, Nicole Naser se ubicó en la ronda final en figuras, donde además de lograr un meritorio noveno lugar, pudo romper su marca anterior, la que había establecido en el mismo torneo.

 

"Estuvo super bien, porque a pesar de estar nerviosa, pude hacer toda mi 'pasada' entera, aparte que logré mi record, lo que está súper bien", declaró contenta.

 

Pero la promisoria figura del deporte náutico también se plantea ambiciosas metas, que quiere obtener a largo plazo. "Me gustaría tener un puesto mundial, uno de los tres primeros puestos".

 

Para poder soñar con un puesto de élite en el competitivo mundo del esquí náutico, es que Naser cumple un riguroso entrenamiento bajo la tutela de su técnico Rodrigo Miranda.

 

"En verano, entreno cuatro veces al día, en sesiones de 15 minutos cada una y esquío toda la semana. En cambio, en invierno esquío cuatro veces a la semana", indicó.

 

Primordial en el desarrollo deportivo de la joven Naser ha sido la ayuda prestada por la familia Miranda (integrada por los esquiadores Rodrigo, Felipe y Tiare Miranda).

 

"Ellos (familia Miranda) me apoyan demasiado, incluso 'Toti' Miranda (Rodrigo Miranda, el mayor de los hermanos) es mi profesor y él en verdad me apoya mucho y me da todas las fuerzas para seguir adelante", puntualizó. (Cooperativa.cl)