Venezuela celebró identificación de Emmanuel
Caracas expresó que "se une a las numerosas voces que piden el total esclarecimiento de las circunstancias que rodearon al niño en el transcurso de las últimas semanas".
El Gobierno venezolano celebró la "exitosa identificación" del niño Emmanuel, hijo de la rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Clara Rojas, y abogó por el total esclarecimiento de las circunstancias que rodearon su vida en las últimas semanas.
Venezuela "celebra la identificación exitosa del niño Emmanuel, que permitirá que su familia, en particular su abuela Clara y su tío Iván, se encuentren con él y le ofrezcan el calor de hogar que todo niño merece", indicó el comunicado oficial divulgado por la Cancillería.
Caracas expresó que "se une a las numerosas voces que, en la opinión pública internacional, piden el total esclarecimiento de las circunstancias que rodearon al niño Emmanuel en el transcurso de las últimas semanas".
El Gobierno manifestó también que "eleva sus plegarias por el pronto reencuentro del niño Emmanuel y de su madre Clara, lo cual significará el retorno de ambos a la vida familiar".
Este mensaje se emitió al día siguiente de que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, denunciara que Bogotá negó la posibilidad de que expertos venezolanos hicieran pruebas de ADN al niño bajo cuidado oficial en Colombia, que resultó ser el hijo nacido en cautiverio de la rehén de las FARC Clara Rojas.
Se trata de una decisión "muy grave y triste" del Ejecutivo de Bogotá, "que deja claro que hay algo extraño en toda esta situación", declaró Maduro en una llamada telefónica a la emisora estatal de la televisión venezolana VTV.
El pasado sábado, la guerrilla de las FARC reconoció que el niño bajo custodia oficial en Bogotá era Emmanuel, y denunció que el pequeño habría sido "secuestrado" por el gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe. (EFE)