Hijo de Bentacourt pidió "fuerte presión" para liberar secuestrados
Lorenzo Delloyle cuestionó la posición de Colombia frente a las FARC y aseguró que su familia no espera una intervención militar, pues no quieren "encontrar cadáveres, sino rehenes vivos".
Lorenzo Delloyle, hijo de Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consideró que la comunidad internacional debe hacer "una fuerte presión" sobre la guerrilla y sobre el Gobierno colombiano para lograr "un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes".
Delloyle, en una entrevista con el diario italiano La Repubblica, dijo que su familia no quiere, "sobre todo", ninguna intervención militar, y agrega: "No queremos encontrar cadáveres, sino rehenes vivos".
En relación con el niño Emmanuel, hijo de Clara Rojas, una de las secuestradas, y que las FARC ofrecieron liberar pero que estaba en un orfanato, dijo que se sentía "engañado" pues "han mentido y no deben volver a hacerlo".
El hijo de la ex candidata a la presidencia colombiana señaló que ni él ni su familia han tenido "nunca confianza en las FARC, ni siquiera por un segundo", pero se preguntó: "¿Qué otra cosa podemos hacer?, no tenemos otra elección que confiar en la negociación".
En cuanto a la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en el caso de los cautivos y si aún puede hacer algo, el joven de 19 años, señaló que cree que "en el fondo es serio, aunque se haya equivocado en alguna cosa", pero ahora "debe seguir actuando y pedir con fuerza la liberación de los rehenes". (EFE)