Joven que se quemó a lo bonzo en comisaría de Valparaíso permanece grave
Debido a la seriedad de sus lesiones, Víctor Andrade, quien acusó el robo de dinero en la unidad al prenderse fuego, debió ser trasladado a la Posta Central de Santiago.
Hasta la Posta Central de Santiago debió ser trasladado Víctor Andrade Cea, joven que se quemó a lo bonzo en la Segunda Comisaría de Valparaíso, alegando el supuesto robo de 60 mil pesos que sufrió por parte de Carabineros mientras estuvo retenido por estado de ebriedad, el pasado sábado pasado.
Andrade, de 23 años, debió ser trasladado en las últimas horas desde el Hospital "Carlos van Buren" de la ciudad portuaria, hasta la Posta Central de Santiago, donde permanece estable dentro de su gravedad.
La directora del recinto, Alejandra Rodríguez, señaló que el paciente "está evolucionando", aunque permanece sometido a ventilación mecánica, debido a una lesión de la vía aérea por inhalación de humo y aire caliente.
Según la policía, tras ser liberado en la unidad, ubicada a dos cuadras de la Plaza Victoria, el hombre caminó hasta una estación de servicio donde compró combustible.
Posteriormente, volvió a la comisaría logrando entrar hasta el patio, donde se prendió fuego.
La acción suicida fue atribuida por Carabineros al profundo estado de ebriedad en que se encontraba el joven. (Cooperativa.cl)