Madre de condenado en Barcelona espera que su hijo quede libre en mayo
Mariana Huidobro dijo que, de todas formas, "la idea es que los declaren inocentes y vamos a seguir luchando por eso, porque Rodrigo no ha hecho nada".
Mariana Huidobro, madre de Rodrigo Lanza, quien este jueves fue condenado a cuatro años y seis meses por agredir a un agente en Barcelona, lamentó la detención de su hijo y espera que en mayo próximo se le otorgue la libertad condicional.
"Todavía me cuesta asimilar, lo único que me queda claro es que hay una condena y que dentro de esta condena, Rodrigo ya ha cumplido prácticamente la mitad, y que por lo menos, antes del 4 de mayo tendría que salir", señaló la mujer.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Huidobro comentó que la eventual libertad "es un consuelo menor".
"La idea es que los declaren inocentes y vamos a seguir luchando por eso, porque Rodrigo no ha hecho nada"
Para la madre de uno de los dos chilenos condenados -el otro es Alex Cisternas, quien recibió una pena de tres años y tres meses-, "los jueces saben que los chicos no han hecho nada, porque vieron el expediente y porque han trabajo sobre el tema, sólo que hay presiones de todo tipo y han querido hacer una sentencia que deje a todos tranquilos".
"Inmediatamente se va a ser la recusación, tengo que hablar con el abogado, él la tiene prácticamente hecha, teníamos que esperar solamente la sentencia. Iremos al Supremo y desde luego tienen que dar la absolución de los chicos", subrayó.
Huidobro responsabilizó a la municipalidad y a la policía de Barcelona de no querer buscar a los verdaderos culpables, e indicó que ellos deberían hacerse cargo de la indemnización al agente y su familia, "porque ellos han sido víctimas también en esta situación". (Cooperativa.cl)