Madre de Rodrigo Lanza no se conforma con su libertad y demanda una absolución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de expresar su alegría por tener en casa a su hijo, Mariana Huidobro reafirmó en El Diario de Cooperativa que el joven es inocente de la agresión por la que fue condenado en Barcelona.

"Emocionalmente ha sido una sorpresa, él salió tarde, nos avisó tarde", relató Mariana Huidobro sobre los momentos que vive su familia tras la libertad que logró el viernes su hijo Rodrigo Lanza, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la agresión de un policía en Barcelona, en febrero de 2006.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa desde la urbe catalana, Huidobro sentenció que más allá de la satisfacción que siente tras el fin de los casi dos años de presidio de su hijo, seguirá luchando por demostrar su inocencia.

 

"Estoy segura de que en un tribunal imparcial Rodrigo es considerado inocente, eso es lo que estamos buscando, eso es lo que es Rodrigo y eso es lo que tiene que ser decidido por un tribunal imparcial y que busca saber la verdad de los hechos", subrayó.

 

"No voy a descansar mientras a Rodrigo no se le de una explicación", es decir que sea absuelto, agregó enfática.

 

Huidobro explicó que la libertad que logró su hijo se debe a que este lunes debía revisarse su detención provisional, porque la condena que recibió aún no es definitiva y "la prórroga de la prisión por tres meses no tenía sentido".

 

La apelación a la sentencia de cárcel y al pago de poco más de un millón de euros de indemnización se concretaría el martes, adelantó.

 

Sobre el estado de Rodrigo, Mariana Huidobro relató que llegó "muy delgado, pero ya llegó ha casa, y ha comido acá", por lo que el mismo joven bromeó con que en dos días recuperará al menos tres kilos.

 

"Está todavía un poco choqueado con la salida (...) no me he ha dicho cómo recibió la noticia, más que nada me explico cómo se despidió de los otros presos de la cárcel (...) eso significa que ha vivido ese tiempo otra realidad, no ha conocido otra gente, y hay que escucharlo en ese sentido", narró. (Cooperativa.cl)