Hospital rebajó a 17 los heridos en intento de rescate de reo en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque los primeros antecedentes de la intendencia indicaron que había 20 lesionados a raíz de la balacera, el recinto asistencial disminuyó la cifra.

La dirección del Hospital San Pablo en Coquimbo rebajó a 17 la cifra de personas que resultaron heridas durante la balacera que se produjo en el recinto, en el intento de rescate del reo Fernando Segundo Delgado Delgado, protagonizado por tres desconocidos.

 

En un primer momento, la información entregada por el intendente subrogante, Rolando Calderón, hablaba de 20 lesionados con perdigones.

 

No obstante, de acuerdo a la información del centro asistencial, entre los lesionados se encuentra una persona de 75 años, un lactante de un mes de vida y el propio prisionero, condenado a 15 años de cárcel.

 

Para evitar que Delgado escapara con los delincuentes, un funcionario de Gendarmería que lo acompañaba le disparó en una pierna y un brazo, por lo que es atendido en el hospital.

 

"Al momento de bajar fueron interceptados por cuatro personas civiles, dos de ellos armados y le intentaron quitar al recluso, por suerte Gendarmería reaccionó bien, al minuto que el recluso emprendió la huída con ellos, hicieron uso de su arma de fuego, le impactaron en el muslo y en una muñeca", relató el director regional de Gendarmería, Luis Monsalves.

 

Carabineros y la Policía de Investigaciones realizan un intenso operativo policial con helicópteros y automóviles en el sector de La Pampilla y otros lugares de la región para dar con el paradero de los hampones, quienes huyeron en un vehículo de color rojo.

 

Los lesionados quedaron en observación en distintas unidades del recinto, mientras que Ximena Segovia, con herida ocular, fue derivada hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

 

Pasadas las 09:00 horas de este viernes, cuatro encapuchados llegaron hasta el centro hospitalario para intentar rescatar a Delgado, quien era atendido en el servicio de Traumatología, y enfrentaron a los gendarmes con escopetas hechizas. (Cooperativa.cl)