Avión con 46 personas permanece perdido en Los Andes venezolanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave desapareció menos de media hora después de su despegue, alrededor de las 22:00 GMT del pasado jueves y las autoridades temen que se haya estrellado a más de 4.750 metros de la cordillera.

Un avión comercial que desapareció el jueves en Venezuela, con 46 personas a bordo, podría haberse estrellado en un páramo de Los Andes venezolanos, a más de 4.700 metros, sin que se sepa aún de la situación de los ocupantes.

 

Responsables de Protección Civil indicaron que equipos de rescate se están dirigiendo a la zona donde "posiblemente haya impactado" el avión de la compañía venezolana Santa Bárbara que había despegado de la cercana ciudad de Mérida con destino a Caracas.

 

El presidente de la compañía aérea, Jorge Álvarez, declaró que las informaciones sobre el supuesto accidente del avión son "especulaciones" y que no tenía por ahora indicaciones concretas y confirmadas sobre lo ocurrido o el paradero de la aeronave.

 

Momentos antes, en declaraciones a la emisora Unión Radio, el director técnico de operaciones de Protección Civil del estado de Mérida, Gerardo Rojas, dijo que había "informaciones desde el Páramo de Mucuchíes, donde posiblemente haya impactado el aparato en un sector del Collao del Cóndor, el Páramo Piedra Blanca, a unos 4.750 metros".

 

El responsable, quien señaló que la información fue suministrada por funcionarios policiales de la zona, precisó que los equipos se están trasladando al lugar "para adelantar lo que sería el rescate de las personas que se encuentran en esa aeronave".

 

Destacó, no obstante, que hay alrededor de una hora de camino entre el último punto de la montaña donde pueden llegar los vehículos y el lugar dónde se habría localizado el avión.

 

La aeronave de la compañía venezolana, que cubría la ruta entre la ciudad de Mérida, en el oeste del país, y el aeropuerto Simón Bolívar, de Caracas, desapareció menos de media hora después de su despegue, alrededor de las 17.30 hora local (22:00 GMT) del jueves pasado. (EFE)