Este miércoles será el funeral de tercera víctima en puerto de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de Víctor Osega serán velados en Quilpué para posteriormente ser trasladados hasta el Cementerio Parque del Mar en Concón, donde serán sepultados.

Este miércoles, en la iglesia del sector de Valencia en Quilpué, en la Región de Valparaíso, se realizará el funeral del primer ingeniero del buque Río Blanco, Víctor Osega Narea, quien falleció por asfixia el pasado 16 de febrero tras la explosión e incendió que afectó al naviero en el puerto brasileño de Santos.

 

Tras la misa fúnebre, los restos del profesional de 60 años serán trasladados hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón.

 

El pasado martes, la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso acogió con una emotiva liturgia a los familiares y amigos del jefe de mantención Julio Muñoz, de 55 años, mientras que el cuerpo del tercer ingeniero Nelson Moreno fueron sepultados en el Cementerio Parque del Mar.

 

En la ocasión, Rosa Moreno, hermana de la víctima, apuntó que "la persona que estaba encargada del incendio arrancó y los dejó morir como ratas".

 

En tanto, las indagaciones avanzan a cargo de la Justicia brasileña a partir de la información entregada por la firma dueña del buque, Southern Shipmanagement.

 

A lo que se sumarán los aportes del fiscal marítimo e inspector de máquinas encomendados por la Dirección de Territorio Marítimo, quienes deberán dilucidar si la válvula de escape presentaba problemas técnicos. (Cooperativa.cl)