Chávez pidió a las FARC ubicar a Betancourt junto a "Tirofijo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A ver cómo buscamos la liberación de Ingrid y ojalá de todos" los rehenes de las FARC, dijo el mandatario venezolano tras reunirse con otros ex secuestrados.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel "Tirofijo" Marulanda, que mientras siguen "tramitando" la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, ordene su traslado a un lugar donde él la tenga cerca.

 

"Eso es urgente", dijo el gobernante a Pedro Antonio Marín, el verdadero nombre del líder izquierdista, al insistir que Betancourt debe ser llevada "a un comando más cercano a ti".

 

"Es posible que tú no sepas" que las condiciones de su cautiverio son "muy delicadas", agregó Chávez, para recordar que Betancourt, secuestrada hace seis años es "la única mujer que queda" en poder de esa guerrilla.

 

La petición a Marulanda la hizo el presidente venezolano en una reunión con los cuatro ex congresistas colombianos entregados el miércoles por el grupo guerrillero a una misión gubernamental venezolana y de la Cruz Roja, en las selvas de Colombia.

 

Estas cuatro personas "nos explican", reiteró Chávez, que la situación de Betancourt "es muy difícil", y "a ver cómo buscamos la liberación de Ingrid y ojalá de todos" los rehenes de las FARC.

 

El gobernante dijo que agradecía "mucho" que el grupo guerrillero del vecino país haya entregado ya a seis secuestrados, lo que demuestra, subrayó, que "cree en mi", y se comprometió a seguir cumpliendo "nuestra palabra" de gestionar la liberación de todos los cautivos.

 

"Nadie nos va a separar del camino común que tenemos", agregó, e insistió en que ratificaba a Colombia "la más grande voluntad de mi Gobierno y del pueblo venezolano de seguir haciendo todo lo posible hasta liberar a todos".

 

La ex congresista Gloria Polanco de Lozada, la única mujer liberada e miércoles, le insistió a Chávez en la misma reunión: "Ingrid está muy mal presidente, por favor, usted tiene un corazón grande". (EFE)