Intendente de Los Ríos pidió la pena máxima para asesino de niñas
"La Justicia que pide la gente la van a tener y esperamos que esté a la altura de lo que exige la comunidad", sentenció Iván Flores durante el cortejo de Camila y Sofía.
Durante las exequias de Camila Godoy, de seis años, y Sofía Sarabia, de siete, el intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores, pidió a las autoridades que Andrés Muñoz Soto, imputado por el crimen de las niñas, sean castigado con la pena máxima.
"La Justicia que pide la gente, la van a tener. Nos hemos puesto detrás de la familia, detrás de la comunidad y hemos interpuesto una querella criminal y esperamos que la Justicia esté a la altura de lo que exige la comunidad", señaló.
"Necesitamos la máxima pena para este hombre que no sólo ha vulnerado la posibilidad de dos niñas de seguir viviendo tan alegre, sino que ha vulnerado la paz de todos nosotros", sentenció el jefe regional.
Durante la ceremonia fúnebre, que se realizó en el gimnasio del Colegio Alemania, donde estudiaban las menores, la directora del establecimiento Patricia Silva emitió un emotivo discurso de despedida.
"Juntas vieron interrumpidas sus prometedoras vidas por la presencia de un canalla que no supo respetar la inocencia, la alegría que con su sola presencia irradiaban Sofía y Camila", lamentó la mujer.
También se unió al último adiós la profesora jefe de las niñas, Angeles Flores, quien, entre sollozos, señaló: "Las perderé físicamente, pero en mi corazón las recordaré cada día".
"Nos costará empezar, pero saldremos adelante, porque ustedes nos darán la fuerza, nadie nos quitará el amor que seguiremos sintiendo", dijo.
El rumor de que en forma simultánea al cortejo fúnebre se realizaría la reconstitución de escena del doble homicidio, generó la molestia de los vecinos que quería tomar Justicia por sus manos si llegaban a ver al imputado.
El intendente debió llamar a la calma y confirmar con la Fiscalía que la reconstitución no se llevaría a cabo durante la jornada.
La comitiva, que llegó pasadas las 13:00 horas hasta el Cementerio Parque del Recuerdo Los Laureles, fue recibida con miles de pañuelos blancos que flameaban en manos de la comunidad.
Además, al cruzar el puente Pedro de Valdivia, decenas de embarcaciones despidieron a las pequeñas víctimas con bocinazos desde el río Calle Calle. (Cooperativa.cl)