Farmacias suecas venderán productos de uso sexual
Los establecimientos de expendio de medicamentos del país nórdico ofrecerán a partir de junio objetos eróticos como vibradores.
Las farmacias suecas podrán vender a partir del próximo junio objetos de uso sexual como vibradores, gracias a un acuerdo firmado con la Asociación Sueca para la Educación Sexual (RFSU).
El acuerdo de colaboración afecta a medio centenar de establecimientos situados en las principales localidades de Suecia, informó Apoteket AB, la empresa estatal que agrupa a la mayoría de farmacias de dicho país.
La iniciativa viene de RFSU, que presentará en las próximas semanas el lote de productos que estarán disponibles al público.
Todavía no se ha decidido el tipo de productos qué saldrán a la venta, pero entre ellos figurarán objetos para masaje sexual, entre ellos aceites.
El objetivo de esta iniciativa es normalizar el uso de estos productos y satisfacer la amplia demanda sobre un tipo concreto de productos, según los promotores de la idea.
La Asociación Sueca para la Educación Sexual es una ONG fundada en 1933, y en la actualidad es la principal organización sueca en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. (EFE)