Fiscal interrogó a Manuel Contreras por el caso Rocha
Vinko Fodich llegó hasta el Penal Cordillera para ahondar sobre las reuniones que el ex represor de la dictadura tuvo con los sospechosos del crimen del martillero Jaime Oliva.
Hasta el Penal Cordillera llegó el fiscal Vinko Fodich, quien interrogó en el lugar a Manuel Contreras, ex titular de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por la muerte del martillero Jaime Oliva.
En Peñalolén, el otrora jefe de la represión de la dictadura debió responder por las reuniones que sostuvo entre noviembre de 2007 y febrero pasado con el empresario Gerardo Rocha y el investigador privado Dante Yutronic, sospechosos por el crimen de Oliva.
Según el "Mamo", fue visitado por el fundador de la Universidad Santo Tomás y el dueño de La Casa del Espía para analizar la creación de una empresa de seguridad.
Fodich también llegó hasta la Clínica Indisa para indagar sobre el estado de salud de Rocha, quien permanece inconsciente en la UTI del recinto, aunque estable dentro de su gravedad.
Rocha pidió a Yutronic espiar a su esposa por una supuesta infidelidad, pero una errónea identificación hecha por el detective llevó a ligar a la mujer con Oliva.
Así, Rocha y sus colaboradores llegaron a la casa del martillero en El Quisco, donde lo ultimaron y luego incendiaron el recinto, quedando el empresario con serias quemaduras.
En tanto, Yutronic volvió a ser interrogado este jueves, por las contradicciones entre su versión y la del operador telefónico al que encargó "pinchar" teléfonos según la petición de Rocha.
El Ministerio Público designó al fiscal Patricio Caroca para sumarse a la investigación, en particular sobre la participación de más trabajadores de empresas telefónicas en la intercepción de llamadas. (Cooperativa.cl)