Nuevas declaraciones en su contra complican al yerno de Lavín, según diario
De acuerdo a La Tercera, Isaac Givovich planteó a Telmex exigencias no incluidas en las bases para evitar que la empresa lograra la licitación que disputaba con GTD Manquehue.
El gerente de ventas pyme de la empresa de telecomunicaciones Telmex, Claudio Arranz, declaró haber tenido la "sensación" que el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, le pidió "algo" a cambio para que su firma se adjudicara la licitación de un proyecto que el ex jefe de Informática de Huechuraba tenía a cargo.
Según fuentes del diario La Tercera, el ejecutivo hizo estas declaraciones ante el fiscal José Manuel Ramírez, el pasado lunes 31 de marzo.
El rotativo señala que el marido de Asunción Lavín, acusado por la alcaldesa Carolina Plaza de cometer faltas a la probidad, sostuvo una conversación telefónica con Arranz el pasado miércoles 9 de enero para plantearle exigencias no incluidas en las bases originales de la licitación, como proveer conexiones inalámbricas a internet para 1.800 escolares que se verían beneficiados con la entrega gratuita de notebooks.
La información que la edil entregó el 26 de marzo, cuando denunció una serie de hechos contra Givovich, apuntaba al presunto interés del yerno del otrora abanderado presidencial de favorecer a GTD Manquhue, empresa que se disputaba la licitación con Telmex.
De acuerdo al medio de prensa, cercanos al municipio, el 11 de enero, el ex funcionario llamó desde Argentina para advertir que Telmex no podría cumplir con parte de las bases, con lo cual dejaba como vencedora a la segunda firma.
De esta forma, el 5 de febrero, GTD Manquehue se adjudicó el negocio, luego que el informe del comité de evaluación, que integraba Givovich, estableciera que se trataba de la mejor oferta. (Cooperativa.cl)