Dos chilenos fueron rescatados de naufragio en Costa Rica
Los compatriotas permanecieron a la deriva durante 16 horas hasta que fueron avistados por una embarcación de pesca deportiva que dio aviso a las autoridades.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica rescataron el martes a dos chilenos y a dos guineanos cuyo barco naufragó en el Pacífico Sur, informó el ministerio de Seguridad local.
Según un comunicado oficial, los extranjeros procedían de Panamá y tenían como destino el puerto costarricense de Puntarenas (Pacífico Central), para entregar el barco a un comprador que lo estaba esperando.
"Mientras navegaban se les empezó a filtrar el agua y el barco, de línea larga y tipo atunero, comenzó a hundirse (tenía a bordo dos mil galones de combustible y un equipo de pesca), lo cual los obligó a abandonar la nave y abordar un bote inflable para salvarse", detalla el comunicado.
Los extranjeros permanecieron a la deriva durante 16 horas hasta que fueron avistados por una embarcación de pesca deportiva que dio aviso al Servicio Nacional de Guardacostas para realizar el rescate.
Los chilenos fueron identificados como Alberto Abarca Guerrero y Venny Tadeo Opazo, mientras que los guineanos fueron identificados como Malam Mané e Ivraima Candé.
El teniente Luis Alberto Troyo, quien comandó la operación de rescate, aseguró que ambos chilenos estaban "estables, sin deshidtratación" y que fueron dados de alta.
Los extranjeros estaban a 12 millas de Punta Burica (extremo suroeste de Costa Rica) y se encontraban en condición estable. Únicamente uno de ellos presentaba una quemadura en un brazo, confirmaron las autoridades.
Los rescatados, que llegaron el martes al puerto de Golfito (Pacífico sur) para recibir atención médica y rendir informe a las autoridades de Migración, retornarán la tarde del miércoles a Ciudad de Panamá. (EFE)