Estadounidenses que estaban en poder de las FARC llegaron a su país
Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves ya se encuentran en la ciudad de San Antonio, donde fueron chequeados por médicos para luego reunirse con sus familias.
Los tres estadounidenses secuestrados por las FARC en febrero de 2003 llegaron este jueves a EE.UU., tras ser liberados en una operación de rescate llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Colombia.
Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves llegaron a las 04.23 GMT del jueves al aeropuerto Lackland de San Antonio (Texas) en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Los tres contratistas fueron llevados de inmediato en un helicóptero al hospital del Fuerte Sam Houston, del Ejército de EE.UU., para ser sometidos a una revisión médica.
Los estadounidenses, que trabajan para la empresa Northrop Grumman, fueron secuestrados en 2003 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de que la avioneta en la que viajaban se estrelló durante una operación antinarcóticos.
Junto a los estadounidenses fueron rescatados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, así como once policías y soldados colombianos. (EFE)