Kouchner agradeció en nombre de Francia la libertad de Ingrid Betancourt
El canciller galo, quien viajó con los hijos de la ex rehén, dijo que "la formidable familia va a servir para liberar a los demás secuestrados".
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, agradeció este jueves al gobierno de Colombia el rescate de Ingrid Betancourt y dijo que la familia de la ex candidata presidencial colombiana ayudará a liberar a los que siguen cautivos de las FARC.
Kouchner llegó a Bogotá procedente de París para encontrarse con Betancourt, que tiene doble nacionalidad francesa y colombiana y fue rescatada el miércoles sana y salva por el Ejército junto a otros catorce rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
(FARC), tras seis años y medio de cautiverio.
"Buenos días. Quiero agradecer al presidente Uribe y quiero agradecer al pueblo colombiano y a todos los que han participado en la lucha por la liberación de Ingrid y de todos los presos", dijo Kouchner tras abrazarse con la política rescatada.
El ministro galo llegó acompañado por los hijos de Betancourt, Mélanie y Lorenzo Delloye, que residen en Francia, por el ex marido de la rescatada, Fabrice Delloye, y por su hermana Astrid Betancourt, y se reunirá con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tras lo cual regresará a París hoy mismo.
Betancourt, que dijo sentirse en el "paraíso" junto a sus hijos, anunció que viajará también a Francia esta noche en la misma aeronave junto a Kouchner y sus hijos.
"Escuchar a Ingrid es un milagro y un momento realmente mágico", pero eso "no nos impide pensar en que otros cada día están secuestrados y que la formidable familia Betancourt va a servir para liberar a los demás secuestrados", dijo.
"Una vez más quisiera de todo corazón agradecer en nombre del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de toda Francia, a los que no perdieron la esperanza y que lucharon, a otros presidentes latinoamericanos, pero sobre todo al presidente Uribe, mi amigo el canciller (Fernando Araújo) y el pueblo colombiano", expresó.
En la misma operación militar fueron rescatados los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, que este miércoles viajaron a Texas (EE.UU), así como once militares y policías colombianos. (EFE)