Betancourt marchará el 20 de julio para exigir liberación de rehenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex rehén de las FARC dijo que ella "es un soldado de esta causa" y que estará presente en la convocatoria, que se espera sea tan masiva como la marcha a su favor en febrero pasado.

La liberada ex candidata presidencial Ingrid Betancourt se unirá el próximo 20 de julio a una marcha convocada por los rehenes rescatados para exigir la liberación unilateral de los secuestrados que aún permanecen en poder de las FARC.

 

Betancourt señaló a Radio Caracol que esa fecha, día de la Independencia de Colombia, tiene un "simbolismo muy grande" y confirmó que se unirá en la movilización que busca la "libertad de los secuestrados en poder de las FARC".

 

"Si hay que estar aquí el 20 de julio para una marcha para lograr las liberaciones unilaterales de los demás secuestrados, cuéntenme a mí como un soldado más, soy un soldado de esta causa y ahí voy a estar yo", dijo la ex rehén.

 

Los medios de comunicación colombianos se unieron a la convocatoria que partió de uno de los militares que este miércoles, en una charla con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió no olvidar a los que quedaron en la selva y llamó a una movilización como la que se hizo a principios de febrero.

 

"Tenemos que hacer una profunda revisión de nuestra actitud ante el que piensa diferente y eso se está dando" en el país, afirmó Betancourt, rescatada el miércoles por el Ejército tras más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Al recordar las marchas de principios de año para pedir por la liberación de los secuestrados, destacó que "hay una profunda reflexión que se ha hecho en todos los corazones de los colombianos, mayor conciencia, solidaridad, tolerancia y menos indiferencia".

 

La dirigente política, también de nacionalidad francesa, calificó ese cambio como un "proceso muy bello que se está dando en Colombia y (...) a partir de ahí, con esos antecedentes, la paz puede estar cerca".

 

Betancourt se reunirá con el presidente Alvaro Uribe y el embajador francés, para luego dirigirse hacia dicha embajada y así dar una conferencia de prensa junto a su familia. (EFE)