Ehud Olmert será otra vez interrogado por corrupción
La policía interpelará por tercera ocasión al primer ministro israelí en su residencia oficial en Jerusalén, por un supuesto delito de cohecho.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, será interrogado el próximo viernes por detectives de la Unidad Nacional de Fraude en relación al último caso de corrupción, por el que es investigado.
La policía interpelará a Olmert en su residencia oficial en Jerusalén por tercera vez por un supuesto delito de cohecho, según informan los medios de comunicación israelíes.
El jefe de Gobierno y una de sus más cercanas colaboradoras, Shula Zakén, ya fueron interrogados el pasado mes de mayo bajo sospecha de haber recibido dinero del empresario estadounidense Morris Talanski, que admitió posteriormente ante la Fiscalía haber entregado sobres de efectivo a ambos durante años, aunque aseguró haberlo hecho de forma legal.
El caso ha provocado la petición de dimisión del primer ministro por parte de sus principales socios en el Gobierno, entre ellos el ministro de Defensa y líder del partido laborista, Ehud Barak.
Además, el escándalo ha derivado en la convocatoria a elecciones primarias en su partido, el Kadima, que están previstas para el próximo mes de septiembre.
Olmert ha sido investigado en otras cuatro ocasiones en los dos últimos años por supuesta corrupción, aunque hasta el momento nunca ha sido llevado ante los tribunales. (EFE)