Rafael Nadal: "Ser número uno del mundo es un pequeño objetivo"
En el multitudinario recibimiento que tuvo en su llegada a Manacor, su ciudad natal, el flamante campeón de Wimbledon aseguró que debe mantener su nivel para seguir al paso de Roger Federer.
El tenista español Rafael Nadal afirmó este martes que llegar a ser el número uno de la ATP se convirtió "ahora ya" en un "pequeño objetivo" después de derrotar el pasado domingo a Roger Federer y hacerse con los máximos honores en Wimbledon.
Nadal fue recibido en su pueblo natal, Manacor, por el presidente del gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich, y el alcalde del municipio, Antoni Pastor para posteriormente salir al balcón del edificio municipal ante el clamor de los cientos de personas congregadas en la plaza del consistorio.
El mallorquín aseguró que para conseguir ser el primero a nivel mundial debe seguir jugando "al mismo nivel que ahora", dada la calidad del juego de Roger Federer, al que ha tildado como "el mejor jugador de la historia".
"En cualquier época de la historia estaría de número uno con tranquilidad", añadió tras remarcar el alto nivel del tenis actual.
Ganar Wimbledon ha sido, en sus palabras, "impresionante" y "un sueño".
Nadal también se ha referido a la lesión que tiene en un músculo detrás de la rodilla, donde sufre una rotura fibrilar, y dijo que le molesta "muy poco". (EFE)