Aarón Vásquez empezó a cumplir su condena en un centro Sename de Copiapó
El homicida del ciclista Alejandro Inostroza fue sentenciado a una pena de siete años.
Su traslado al norte se efectuó por petición de su familia.
Aarón Vásquez -joven que perpetró en octubre de 2006 el asesinato contra un ciclista, con un bate de béisbol- empezó a cumplir su condena de siete años este sábado en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en la Región de Atacama.
Según informó la directora regional del Sename, Olga Esquivel, el homicida de Alejandro Inostroza ingresó durante las primeras horas de la mañana hasta la Cárcel de Menores de Paipote, en Copiapó, y se encuentra en buenas condiciones.
"El joven Aarón Vásquez ingresó este sábado a las nueve de la mañana en perfectas condiciones, y ya se le hizo la rutina de rigor. Estuvo con su familia y ahora está ingresado a nuestro régimen cerrado de Copiapó para el cumplimiento de su condena, que es de siete años", dijo.
El traslado de Vásquez hasta este centro del Sename se realizó por petición de su familia -la que se mudó a esta ciudad - y fue autorizado por el tribunal respectivo, generando molestia entre los familiares de la víctima.
El hecho policial ocurrió el 28 de octubre de 2006, cuando Inostroza, de 26 años, fue atacado con un bate de béisbol por Vásquez y otras cinco personas en la Plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.
Inostroza sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) que le provocó la muerte en noviembre del mismo año tras estar varios días en coma.
Según se probó en el proceso, Vásquez, su hermano Boanerges y dos amigos, tuvieron un altercado con un cercano de Inostroza y volvieron al lugar para agredirlos, lo que los querellantes plantearon como prueba de premeditación y alevosía.