Sebastián Piñera renunció al directorio de la empresa Acción
Sin embargo los hijos del empresario quedaron ocupando cuatro de los siete puestos de la mesa.
El senador Jorge Burgos dijo que el candidato presidencial de RN "debe poner una muralla china entre el dinero y la política".
El alejamiento de Sebastián Piñera del directorio de la empresa Acción, compañía que gestiona sus inversiones, fue aprobado en la junta de accionistas extraordinaria realizada el pasado lunes.
El asesor y socio comercial de Piñera en esta firma, Santiago Valdés, informó que la renuncia del empresario al directorio es un paso más en el proceso de las empresas en que participa para dedicarse a sus intereses políticos.
Sin embargo este alejamiento no significa que se haya desprendido de su paquete accionario, ya que mantiene su propiedad del 99 por ciento de la empresa a través de la cual posee el 19 por ciento de Lan.
Los accionistas de la firma además aprobaron el aumento de cinco a siete el número de directores, grupo en el que quedaron los cuatro hijos del empresario: Cecilia y Cristóbal, que pasaron de ser directores suplentes a titulares, y Sebastián y Magdalena que forman parte de la mesa desde antes.
Reacciones a la decisión de Piñera
Con este movimiento el empresario dejó a su familia a cargo de las decisiones de la compañía, algo que fue valorado como un primer paso por el vicepresidente de la DC, diputado Jorge Burgos, quien sin embargo puso énfasis en que el empresario se mantiene ligado a sus propiedades.
"Cuando uno renuncia a un directorio y le otorga la representación que uno tenía a parientes, no se está desligando de la propiedad(...), la propiedad se mantiene obviamente", agregó.
"Si una persona quiere optar a la presidencia de la República debe a mi juicio poner una muralla china entre el dinero y la política", aseveró Burgos.
La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, consideró que por ahora el gesto de Piñera es suficiente, "lo que se requiere del empresario son señales de que puede separarse de sus propiedades", aseguró.
"Llegado el momento que él ya salga electo presidente, obviamente que la separación tiene que ser mucho más tajante que sencillamente dejar el directorio, no puede estar ni él ni su familia"
La salida de Piñera del directorio Acción implicará también su alejamiento de las directivas de Santa Cecilia y Bancorp, indicaron sus socios.