Alcalde de Nuñoa acusó persecución en su contra tras informe de Contraloría
Pedro Sabat dijo que el documento "cae abiertamente en injurias".
El organismo fiscalizador cuestionó tres procedimientos del jefe comunal respecto a contratos irregulares.
El alcalde de Nuñoa, el RN Pedro Sabat, acusó una persecución en su contra tras la revelación del informe de Contraloría que detecta graves irregularidades en el municipio del sector oriente.
"El informe cae, desde mi punto de vista porque yo no soy abogado, cae en injurias abiertamente, y que el Contralor cuando revise esto se va a dar cuenta de que esto es una jugada política en la cual se ve envuelto, de hecho ni firma él. Personalmente me siento absolutamente perseguido", acusó el jefe comunal.
"Llevo 26 años en la Municipalidad de Nuñoa, 26 años y nunca la Contraloría me había dicho que teníamos que venderle una patente comercial a alguien para postular a una propuesta pública municipal", dijo el alcalde en entrevista con Canal 13.
En un documento de 12 páginas revelado el lunes, la Contraloría cuestionó tres procedimientos de Sabat: un contrato con su socio comercial Mario Gómez Puig, a quien nombró vicepresidente ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, cuando ambos formaban parte de la sociedad Pedro Sabat y Cía.
El segundo cuestionamiento se relaciona con que el jefe comunal omitió incluir su participación en esta sociedad en su declaración de patrimonio del año 2006, y además el contrato de la comuna de Nuñoa con la empresa Publicidad Urbana y la productora y capacitadora 24 por 200 millones de pesos, aún cuando las firmas no contaban con su patente municipal.