Carlos Larraín: Hay cosas mal hechas en Ñuñoa si se quiere, pero no hay maquinación
El timonel de RN dijo que Pedro Sabat "está haciendo lo correcto" y que ahora debe justificarse.
La Contraloría está haciendo su labor, pero se equivoca, agregó.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que tras estudiar el informe de la Contraloría respecto a irregularidades en Ñuñoa, se convenció de que hay cosas mal hechas en la municipalidad, pero en ningún caso mala intención de sustraer dineros municipales.
"En el caso de Ñuñoa, yo fui ayer a estudiar la situación a la oficina de Pedro Sabat, me pegué una encerrona de varias horas, estudié los documentos y me convencí completamente de que ahí no hay ninguna maquinación, ningún deseo de sacarle plata al gobierno municipal para apropiársela", indicó Larraín.
"No hay un engaño sistemático, hay cosas mal hechas si se quiere, pero no había ninguna cosa delictual (...), y naturalmente él tiene que justificarse ante la Contraloría que es el organismo que vigila estas situaciones", agregó Larraín en conversación con El Diario de Cooperativa.
El timonel RN dijo que el alcalde "está haciendo lo correcto" al transparentar los papeles respecto de la denuncia, agregando que en este caso hay un "factor de fijación de una persona" -el concejal PPD Pablo Vergara-, que de sus 73 denuncias, 70 ya han sido aclaradas.
Larraín ironizó con la diligencia que muestra hoy la Contraloría con la entrega de informes ya que "creo que el sistema municipal necesita un sacudón", pero que en el documento referente a Ñuñoa, la persona que revisó los antecedentes no tenía las competencias de un abogado para entender el papeleo cuestionado.
"Don Ramiro Mendoza, el nuevo contralor, está como quien dice está recuperando tiempo; sigue siendo un abogado muy competente y un funcionario muy diligente, y enhorabuena está haciendo lo que está haciendo. Yo no critico su actividad, pero sí puedo decir que la Contraloría se equivoca (...) pero está haciendo lo que debe hacer", agregó el timonel de RN.
Críticas a Fantuzzi
Carlos Larraín también tuvo palabras para la integración del ex precandidato por Santiago, Roberto Fantuzzi, a la campaña de Jaime Ravinet, señalando que es una decisión personal, pero no comparte sus críticas a la falta de apoyo del partido ni la falta de consideración que merecía.
"Yo me jugué entero por Roberto Fantuzzi, él sabe muy bien hasta qué punto me jugué por él, se hizo una encuesta y la encuesta no lo favoreció. Estoy de acuerdo que la encuesta fue ultra ajustada, pero esas fueron las reglas del juego", dijo el presidente de RN.