Ejecutivo extendió hasta octubre el racionamiento energético
La medida anunciada por Energía es solamente por "precaución".
Además, el voltaje en los hogares volverá a su nivel normal
El Gobierno decidió este jueves extender hasta el 31 de octubre el decreto de racionamiento eléctrico que pesa sobre el país, como una acción preventiva ante posibles eventualidades que obliguen a cortes programados.
El anuncio fue hecho por el ministro de Energía, Marcelo Tokman, quien señaló que la extensión del decreto obedece a una medida de prevención ante una compleja situación energética.
A pesar de esto, el gobierno hizo un positivo balance del programa impulsado para evitar racionamiento en el sistema interconectado central: en los últimos cuatro meses el consumo eléctrico del país disminuyó en 4,2, por ciento.
El ministro agregó que aunque aún existe la posibilidad de un mínimo racionamiento, a partir del 1 de septiembre el voltaje en los hogares va a volver a la normalidad -220 voltios-, en una positiva señal ante la colaboración de la gente
El decreto de racionamiento permite que la autoridad establezca el corte programado de luz para hacer frente a una crisis energética, en caso de que la situación se complique.