Reginato se reunió con concejal PS al que agredieron sus partidarios
Fue un ambiente de mutuo respeto, según la alcaldesa de Viña del Mar.
Además, contextualizó el incidente por la próxima elección municipal.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo este sábado un encuentro de carácter privado con el concejal Roberto Muñoz (PS), quien el pasado lunes -junto a los también ediles Víctor Andaur (PC) y Tomás de Rementería (PPD)- fue agredidos por partidarios de la jefa municipal en las afueras del Tricel de Valparaíso, donde solicitaron la destitución de la militante UDI, por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.
"Fue una conversación. Con Roberto Muñoz nos conocemos hace bastante tiempo. Ambos fuimos concejales. Existe una buena relación (...) no puedo decir si él quería hacer la acusación (en contra), pero entiendo que estamos en un país civilizado y por lo menos me pareció muy bien de parte de él conversar conmigo", declaró Reginato tras el diálogo.
La cita se dio en un ambiente de mutuo respeto, señaló la alcaldesa, quien contextualizó el incidente entre sus partidarios y los ediles como parte de la antesala de las próximas elecciones municipales de octubre.
De todas formas, Reginato manifestó que respeta la iniciativa judicial de los concejales y aclaró que su encuentro con Muñoz constituye una señal para disminuir las tensiones con el fin de afrontar de manera adecuada la contienda electoral que se avecina.
Concejal Andaur no sabía del encuentro
En tanto, el concejal Víctor Andaur (PC) manifestó que desconocía la cita, pero la calificó como una muestra de que la autoridad busca fortalecer lazos con los ediles y recapacitar en torno a la polémica reciente.
"Creo que seguramente este debió haber sido un encuentro por la preocupación que existe en la alcaldía a raíz de los graves hechos ocurridos esta semana donde usó todo su aparataje, todos sus elementos y se los dio a sus ' tropas de asalto' para detener el ejercicio democrático que estaban desarrollando concejales de la comuna", manifestó.