Greenpeace arrojó piedras al Mar del Norte para impedir la pesca de arrastre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta se realizó en las costas de Alemania.

La organización exige a la UE prohibir algunas prácticas en un área protegida.

Miembros de la organización ambiental Greenpeace lanzaron rocas de granito de tres toneladas al Mar del Norte en Alemania para tratar de impedir la pesca de arrastre, una actividad que pone en grave peligro a la vida marítima del lugar.

Estos métodos destructivos de pesca agotan las reservas de especies cerca del filón externo de piedra de Sylt, logrando dañar al filón mismo, una tierra que sirve como alimento para criaturas como las focas comunes y grises.

El filón de piedra, un área protegida por la Unión Europea, es similar a un arrecife de coral pero hecho de roca, y está localizado en una de las Islas Frisias del Norte de Alemania, cerca del estado de Schleswig-Holstein y de Dinamarca.

"La población de marsopa de puerto es una de las especies más amenazadas de cetáceos en Europa, y darle protección a este animal es uno de los objetivos principales de la conservación de esta área", afirmó Greenpeace.

La organización exige a Alemania y a la Unión Europea hacer cumplir una prohibición de la pesca pesada de arrastre en el área protegida.

La Oficina alemana para la Protección de la Naturaleza está en conversaciones con los pescadores para detener estos métodos destructivos de pesca.

Los pescadores alemanes han condenado las acciones de Greenpeace, afirmando que las rocas podrían dañar los barcos arrastreros, poniendo en peligro la vida humana.