Soledad Alvear descartó diferencias con el senador Eduardo Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel DC dijo que "hay que dejar de ser un partido que se anda quejando por la vida".

La parlamentaria destacó las conclusiones del cónclave falangista.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, descartó este martes las versiones que señalan diferencias entre ella y Eduardo Frei, a partir de una nota de prensa en la que el ex Mandatario aparecía quejándose de que cercanos a ella habían llamado a los militantes a no acudir a los actos de la gira de regiones del senador.

"Yo no comento lo que son conversaciones privadas porque hemos manifestado como mesa que cuando hay que formular alguna observación se debe hacer en los círculos privados, dentro del partido, para que salgamos con una sola voz hacia fuera. En todo caso, quiero manifestar que respecto al punto yo le manifesté al senador que quería nombres y apellidos, porque no los tengo", dijo.

Cónclave DC

En conversación con El Diario de Cooperativa, la senadora resaltó además los resultados del cónclave de la Democracia Cristiana que se realizó en la víspera y que reunió a parlamentarios, ministros y subsecretarios de la colectividad buscando aunar criterios y debatir en torno al papel del falangismo en la Concertación, en especial tras las diferencias con el PPD.

"Yo creo que lo importante es dejar de ser un partido que se anda quejando por la vida y trabajar por la unidad de la Democracia Cristiana, por eso creo que lo que se consiguió ayer en el cónclave fue muy importante: lo primero, un llamado a una  fuerte coordinación con el Gobierno, un aliciente para hacer las cosas bien, preocuparnos de la buena ejecución presupuestaria de los recursos y hacer una mirada de lo que va a ser el presupuesto del próximo año, de manera tal que no haya un peso menos para programas sociales", contó.

La timonel DC -quien de paso confirmó que seguirá al mando de la colectividad por lo menos hasta las elecciones municipales- indicó que, finalmente, "planteamos la necesidad de un nuevo Gobierno de la Concertación, con una nueva Concertación renovada a partir de los desafíos futuros y, lo que a mi juicio es más importante, un apoyo a la presidenta Michelle Bachelet y a su programa".