Mujer trasplantada se encuentra en estado de extrema gravedad
El órgano llegó tarde y era de mayor tamaño.
Médicos piden donadores de sangre.
De acuerdo al último parte médico, Viviana Agurto, la mujer que durante la noche fue trasplantada de hígado, se encuentra en extrema gravedad ya que todavía no acoge de buena forma el órgano donado.
Según lo que se informó, el donante -un hombre de 65 años- era de mayor tamaño al que ella tenía, lo que complica la recuperación.
Los médicos calificaron la operación como de rescate ya que, además, el hígado que recibió Viviana Agurto llegó tarde.
Es por eso que los facultativos pidieron ser cautelosos y prudentes e hicieron un llamado para que la gente se acerque a donar sangre tipo ORH positivo entre las 08:00 horas y las 19.00 horas en la Clínica Las Condes.
El marido de Agurto confirmó que su estado es crítico pero manifestó su esperanza de que su esposa pueda salir adelante. "Ahora se abren millones de esperanzas y esperando que el jefe arriba nos ayude y nos dé la fuerza para salir adelante", sostuvo.
"Son sumamente altas las complicaciones, el estado todavía es crítico, pero confío en los médicos y en la clínica que ellos han puesto todo de su parte, no se han fijado en nada y han luchado por mantener a mi señora con vida", agregó.