El Papa recibió a Ingrid Betancourt en su residencia de verano en Italia
La ex rehén de las FARC estaba "muy emocionada" según testigos.
Tras la reunión de 25 minutos, la ex candidata regresó a Roma.
El papa Benedicto XVI recibió este lunes a la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt durante 25 minutos, en un "coloquio personal" en el que "apareció muy emocionada", indicaron fuentes vaticanas.
Betancourt, que llegó a la capital italiana para una visita de cuatro días, fue recibida por el Papa en su residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma.
Betancourt "apareció muy emocionada", indicaron las mismas fuentes, que recordaron que uno de los primeros deseos que expresó tras su liberación fue el de ser recibida por el Papa.
Después de la conversación con Betancourt, Benedicto XVI recibió también a los familiares que la acompañaban: su madre, Yolanda Pulecio; su hermana Astrid, los dos hijos de ésta y un primo.
Después del encuentro, Betancourt regresó a Roma, donde tiene prevista una reunión con el presidente de la Provincia de esta ciudad, Nicola Zingaretti.
Betancourt pasará otro día en la capital de Italia, donde será recibida por su presidente, Giorgio Napolitano, y se reunirá con el alcalde de Roma, Ginani Alemano, ciudad que le concedió la ciudadanía honoraria en 2004, y con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.
El miércoles, viajará a Florencia donde recibirá el "Lirio de Oro", el símbolo más importante de la localidad y la ciudadanía de honor.