Sólo 2,5 horas de deportes a la semana disminuyen la pérdida de la memoria
Ayuda considerablemente a personas mayores de 50 años.
Reduce el porcentaje de contraer Alzheimer.
Según un estudio realizado por investigadores australianos, apenas 2,5 horas de deportes a la semana pueden frenar la pérdida de memoria.
Los investigadores analizaron a 138 personas de más de 50 años que confesaron tener problemas de memoria, aunque no sufrían una demencia patológica.
Se analizó un grupo de personas que realizaron durante seis meses deportes ligeros tres veces por semana durante 50 minutos y otro grupo que no hizo actividad física.
El efecto positivo sobre la memoria se comprobó a los seis meses, informaron los investigadores de la Universidad de Melbourne en la revista Journal of the American Medical Association.
Las personas que hacieron deportes fueron mejor evaludos en una escala de Alzheimer de 70 puntos (demencia grave), posicionándose en 1,3 puntos sobre aquellas que no hicieron ejercicio.
Al final del estudio, después de 18 meses, los que hicieron deportes tuvieron un desempeño cognitivo 0,69 puntos mejor que el otro grupo.
Los expertos afirmaron que si bien es un valor relativamente bajo, es significativo si se tiene en cuenta el movimiento relativamente reducido del grupo de los deportistas. Además, este éxito es mayor que el de los medicamentos corrientes.