Sakarach: Tengo que cumplir mi pena por lo que hice
En entrevista a diario nacional, se mostró resignado a que su destino sea una prisión.
Pedófilo está recluido en penal brasileño en espera de ser extraditado a Chile.
Rafael Maureira Trujillo, más conocido como "Sakarach", el líder de la red de pedofilia "Paidos" que huyó a Brasil luego de ser condenado a 20 años de prisión en nuestro país, confesó su resignación frente a una inminente extradición: "estoy conciente que tengo que volver a Chile. Que tengo que cumplir por lo que hice", expresó.
Estas declaraciones corresponden a una entrevista publicada por el diario La Tercera este domingo, donde Maureira, además, contó que su fuga se debió a que recibía constantes amenazas mientras residió en la casa de acogida "Carlos Oviedo", desde la cual huyó en marzo de 2007.
"Cuando estaba fugado andaba con un pánico muy grande, con una paranoia de que me iban a encontrar en cualquier momento", relató, acusando de que fue el peluquero brasileño Luciano Trapp quien lo delató frente a las autoridades brasileñas y permitió su captura en junio del año pasado.
Además de relatar su notoria baja de peso y algunos problemas de salud que lo aquejan, Maureira Trujillo insistió en que dejó atrás su pasado como el pedófilo más buscado del país, argumentando que "la prueba está en que salí a la calle, tanto en Brasil como en Chile, y no hice nada". Sin embargo, a pesar de mostrarse "arrepentido de verdad", no quiso referirse a los familiares de sus victimas.