La construcción creció 8,8 por ciento entre enero y julio
Sector anotó un crecimiento de 10,7 por ciento en julio, pese al escenario externo.
El comercio se anotó un alza marginal en agosto pasado.
La actividad del sector de la construcción ha crecido 8,8 por ciento entre enero y julio de este año, pese al complejo escenario económico internacional originado por la crisis "subprime" en Estados Unidos.
Así lo informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que cifró en 10 por ciento en julio y 10,7 en julio los indicadores de crecimiento.
La cifra implica "ratifica a la construcción como uno de los motores que en estos momentos está impulsando la economía nacional", señaló la CChC, que proyecta que el sector se mantendrá en una senda positiva en lo que resta del año.
"El 50 por ciento de la construcción en el país tiene que ver con infraestructura privada, y esos son proyectos de minería, energía, centros comerciales y casinos", que han crecido "fuertemente", sostuvo el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado.
Asimismo, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que las ventas en agosto crecieron 0,1 por ciento, lo que llevó a 0,2 por ciento el indicador de los primeros ocho meses.