Lily Pérez llamó a la UDI a no temer a la competencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La futura diputada dijo que es sano el querer ser senadora por la Región del Maule.

Sus deseos fueron duramente criticados por dirigentes del gremialismo.

La secretaria general de Renovación Nacional y futura diputada, Lily Pérez, llamó a los dirigentes de la UDI a no temer a la competencia, en referencia a la polémica desatada por ella al asegurar que quiere ser senadora por la Región del Maule, lo que implica desafiar el cupo del presidente del gremialismo Juan Antonio Coloma.

"Estamos en democracia y yo, al menos, siempre he competido y creo que es muy bueno... Los partidos se siente dueños de los cupos y creo que es muy sano que RN diga ‘mire nosotros vamos a  competir'", sostuvo.

"Esas son las reglas del juego, porque en democracia se compite", dijo en entrevista con el programa "Medianoche" de TVN, quien sucederá en la Cámara Baja al fallecido diputado Pedro Alvarez-Salamanca.

Respecto a las declaraciones de la senadora UDI Evelyn Mathei, quien aseguró que "en la cancha se ven los gallos", la dirigente sostuvo que no se dejará llevar por las palabras.

"Yo no piso el palito, soy de las que trabaja por la unidad de Alianza", señaló, agregando que no ha tenido ningún problema para participar en actos de proclamación de candidatos a alcalde de la UDI en distintos puntos del país.