Ejecutivo y oposición se reúnen para discutir crisis económica en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet y el ministro de Hacienda encabezan la cita.

Timoneles de RN y la UDI manifestaron toda su disposición a escuchar las medidas del Ejecutivo.

La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, encabezan la cita extraordinaria a la que se convocó a todos los sectores políticos y miembros de su Gobierno, para evaluar la crisis económica y el paquete de medidas recién anunciado por el Gobierno.

En la cita, el ministro Velasco hará una extensa exposición de la crisis y los efectos que ésta puede tener en el país y las medidas para aminorarlas.

A su llegada a la Moneda, los timoneles de la UDI Juan Antonio Coloma y de RN Carlos Larraín, manifestaron su disposición a escuchar lo que la Presidenta tiene que decir, como lo dijo este último.

"Las petición es que se nos den explicaciones racionales y para entender mejor la situación, y de ese modo suscitar confianza. Demandas, ninguna, venimos a oír con mucho interés", manifestó Larraín, mientras que Coloma abogó por tener un especial cuidado con la situación de la clase media y con el empleo.

"Nos interesa especialmente que se cuiden los empleos en Chile, a la pequeña y mediana empresa y a la clase media, esa es la clave, por eso queremos oír las propuestas y por otra parte a entregar. Si no cuidamos el empleo, la clase media y las pymes, esta crisis va a ser mucho más grave en Chile", aseveró Coloma.

A la reunión asiste todo el comité político de la Mandataria y tras el encuentro, la Presidenta va a entregar sus conclusiones de la cita, rodeados de todos los sectores tal como cuando se evaluó la situación entre Perú y Chile por la demanda de La Haya.

 

Intervencionismo

Por su parte, los diputados del Partido Regionalista, encabezados por el ex DC Jaime Mulet, denunció haber sido marginados de la cita en La Moneda, lo que calificaron como un acto discriminatorio y con claras intenciones electorales.

"Nos parece grave que se excluya. Creemos que esto es un acto de intervención electoral indirecta, ya que la Presidenta y La Moneda solamente invita a una parte de los chilenos que tienen representación efectiva hoy día en el Parlamento, y que aspiran a tener más representación que las que tenemos", dijo el parlamentario.

Mulet dijo que esto es "una medida excluyente" y que hicieron patente su molestia en una carta a la Presidenta "ya que no nos ha permitido conversar como corresponde con todos los sectores políticos del país".