Juez Carroza tendrá dedicación exclusiva en caso de red de corrupción
Ministros de la Suprema se reunieron en forma urgente y extraordinaria.
El magistrado no tendrá que integrar sala ni ver otros temas.
Los ministros de la Corte Suprema decidieron entregar dedicación exclusiva al ministro Mario Carroza, quien llevaba la investigación administrativa del caso de la red de protección que terminó este viernes con funcionarios del Poder Judicial y detectives detenidos.
"Asignar dedicación exclusiva al ministro Carroza, la investigación ya se está desarrollando y ampliarla a cualquier situación que sea necesaria investigar", dijo el presidente del máximo tribunal, Urbano Marín, desde Santa Cruz.
Con esta decisión, el juez no tendrá que integrar sala ni dedicarse a los temas de derechos humanos que tenía asignados.
Los ministros del pleno se reunieron en pleno en forma urgente y extraordinaria en un hotel de la Región de O´Higgins donde se encontraban realizando una jornada de reflexión.
El objetivo de Carroza será determinar si los funcionarios detenidos son los únicos involucrados en la red de protección pues se dio a conocer que se allanaron dependencias particulares de otros trabajadores en búsqueda de toda la información que pudiera recabarse.
Fuentes judiciales señalaron que el próximo lunes el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago puede tomar importantes decisiones respecto de los funcionarios ya detenidos como de otros posibles implicados.
Se espera que Carroza determine en los próximos días si se llevaron a cabo beneficios exactos como libertades provisionales o algún tipo de privilegio penitenciario en los 35 casos que se están investigando.