Valparaíso instalará 40 nuevas cámaras de televigilancia
Serán manejadas por funcionarios municipales en coordinación con Carabineros.
Valparaíso instalará 40 cámaras de televigilancia como parte de la tercera etapa de un proyecto que apunta a mejorar la seguridad en la ciudad, las que se suman a las otras 50 ya existentes.
Las cámaras se ubicarán en la parte alta de los cerros y serán manejadas por funcionarios municipales, los que estarán en coordinación con Carabineros las 24 horas del día, lo que permitirá ampliar el radio de control de ilícitos cometidos en la ciudad puerto.
En las dos primeras etapas del proyecto se han invertido 875 millones de pesos, financiados por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso.
Las cámaras cuentan con una tecnología que permite hacer un zoom de hasta 300 metros de distancia, a color y un radio de acción de 360 grados en horizontal y 120 grados en vertical.