Equipo de Claudio Maldonado desmintió rumores de renuncia de Luis Aragonés  

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva de Fenerbahce aseguraron que no esperan su alejamiento.

El técnico campeón de la Eurocopa recibió amplio respaldo, pese a la mala campaña.

Fenerbahçe de Estambul, equipo donde milita el volante nacional Claudio Maldonado, desmintió los rumores y las noticias de los medios turcos que apuntaban a una cercana dimisión de su entrenador, el ex seleccionador español Luis Aragonés.

"Nuestro club ni espera ni negocia la dimisión de nuestro director técnico", señaló el club auriazul en un comunicado publicado en su sitio internet.

El texto hacía referencia a una información aparecida este viernes en el diario turco Vatan que aseguraba que la presencia del representante Luis Figer en Estambul se debía a que Aragonés estaba negociando la rescisión de su contrato.

Imagen
Maldonado seguirá al mando de Aragonés. (Foto: EFE)

El club dirigido por el empresario Aziz Yildirim dejó claro que "esta noticia no es cierta" y que, si bien Figer viajó a Estambul, fue para asistir al partido de Liga de Campeones entre Fenerbahçe y Arsenal, que finalizó con la consabida derrota por 2-5 de los turcos.

 

Una pobre campaña

El elenco de Maldonado tuvo un mal inicio de temporada ya que sólo ha conseguido sumar 9 de los 21 puntos de la liga en juego y se ubica en mitad de la tabla.

Además, tras la humillante derrota ante el equipo británico, los "canarios" de Estambul son últimos de grupo con tan sólo un punto y prácticamente sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Por eso, durante los últimos días la prensa turca y española ha especulado en numerosas ocasiones con la marcha de Luis Aragonés del conjunto turco.

Sin embargo, tanto el club como los entrenadores que acompañan a Aragonés han negado por activa y por pasiva que el técnico español vaya a dimitir.

De hecho, tras la derrota ante Arsenal, la dirección de Fenerbahçe decidió dar un voto de confianza al ex seleccionador hispano y prometió que durante el mercado de fichajes de invierno atendería a su petición de nuevas incorporaciones para reforzar la zona más débil del equipo, la defensa.