Familiares sepultaron a joven chileno que murió en Suiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Jiménez fue repatriado a Chile dos semanas después del hallazgo de su cadáver.

La familia criticó al Gobierno por querer traerlo cremado.

Dos semanas después del hallazgo de su cuerpo, Rodrigo Jiménez Burgos, de 22 años, fue sepultado en Villa Alemana tras su repatriación desde Suiza, donde fue encontrado muerto en un bosque de Frisburgo una semana después de su desaparición.

En medio de escenas de profundo dolor de amigos y familiares, se realizó el velorio y oficio fúnebre del joven, cuyo cuerpo estuvo a punto de ser incinerado, como señaló su hermana Carolina,

"Se logró pero con más dolor del que tenemos ahora, porque el Gobierno nos dijo que la única posibilidad de traer el cuerpo de mi hermano era trayéndolo cremado", dijo.

Por su parte, Reinaldo Riquelme, amigo del joven y uno de las personas más activas en la búsqueda, acompañó el féretro desde Suiza, destacando el logro que esto significa ya que "yo el cuerpo tenía que traerlo entero, para mí era una promesa que había hecho a la familia".

A pesar de los exámenes tanatológicos y de ADN realizados, aún no hay información del motivo del deceso de Jiménez, por lo que se mantiene la tesis del accidente.