Arellano Stark fue trasladado desde clínica geriátrica hasta el Hospital Militar
El juez Montiglio ordenó que se cambiara de recinto asistencial.
Medida busca evitar sospechas de privilegios.
El juez Víctor Montiglio ordenó el traslado del general en retiro Sergio Arellano Stark desde la clínica geriátrica Villa Soleare, ubicada en Las Condes, hasta el Hospital Militar, luego de que el militar llegara hasta allí alegando sufrir de Alzhéimer.
El magistrado tomó esta decisión para evitar sospechas de posibles privilegios hacia Arellano Stark y lo notificó personalmente en el recinto asistencial de la condena de seis años por el asesinato de cuatro opositores al régimen militar en 1973.
El traslado se realizó la tarde de este lunes, con la custodia de personal de Gendarmería.
El defensor y sobrino del general (r), el abogado Claudio Arellano Parker prefirió no hacer ningún tipo de declaración, enfatizando en que van a esperar los resultados de los exámenes que deben prestar los peritos del Servicio Médico Legal, ordenados durante esta jornada por Montiglio.
El general en retiro del Ejército y líder de la denominada "Caravana de la Muerte", se recluyó este lunes en la Clínica Villa Soleares -de especialidad geriátrica y ubicada de Las Condes-, alegando padecer el mal de Alzheimer, justo cuando debía iniciar el cúmplase de una sentencia de seis años decretada por la Corte Suprema.