Viera-Gallo defendió el monto destinado a Salud en Presupuesto 2009
El ministro se refirió al condicionamiento hecho por parlamentarios para su aprobación.
También dijo que la fecha para el nombramiento de un nuevo ministro la sabe la Presidenta.
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, defendió este jueves los montos destinados al sector Salud por el Gobierno en la elaboración del Presupuesto 2009, luego de que en la víspera un grupo de parlamentarios oficialistas condicionaran su aprobación al aumento de los mismos.
"Hay que recordar que el Presupuesto de este año en el sector Salud es uno de los que más sube, dentro de un momento de crisis internacional. O sea, no es que no suba, sino que sube bastante en infraestructura hospitalaria, en inversiones. Lo que sucede es que hay algunos aspectos en que siempre se requerirían mayores recursos, pero también hay temas de gestión. No es sólo poner plata, hay que administrarla mejor", advirtió Viera-Gallo en conversación con El Diario de Cooperativa.
El ministro reconoció las "dificultades" registradas "en algunos hospitales", que dicen relación con la falta de especialistas y el manejo de las camas, entre otros aspectos, pero dijo que "es un sistema que está pensionado para ser modernizado".
El secretario de Estado dijo en último término desconocer cuando podría definirse un nuevo ministro titular para esta cartera, al advertir que "todo lo que se refiere a nombramientos de ministros y cambios en el Gabinete son atribuciones de la Presidenta, así que tenemos que esperar su decisión. Lo que si es evidente es que, por muy bien que lo haga una ministra subrogante, como Jeannette Vega, siempre para una cartera es mejor tener un titular".