Arriagada: La DC no está en condiciones de llevar candidato presidencial en este momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de La Granja afirmó que la primera prioridad debe ser resolver la crisis interna.

Dijo estar dispuesto a contribuir en el proceso de superación de los problemas.

El alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, hizo un crítico diagnóstico del estado de su partido, la Democracia Cristiana, asegurando que la actual situación no permite que tengan un candidato presidencial para 2009.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Arriagada afirmó que la crisis de la DC "no solamente es un problema de edad, es de contenido, no sacamos nada con echar vino nuevo en odre viejo, es un tema de estilo y de estructura que está completamente agotado"

"Eduardo Frei es una gran carta presidencial, pero hoy día la primera prioridad es que la DC resuelva sus problemas internos (...). Hoy día, en las condiciones que estamos, no estamos en la mejor situación para aspirar a tener el representante para la Concertación", indicó.

Arriagada, quien es considerado una de las figuras de recambio de la Democracia Cristiana, llamó a entender que son las formas de hacer política las que el electorado ha castigado, señalando que "mi persona y otros (...) estamos dispuestos a contribuir a que este partido supere esta dificultad".

"Las ambiciones personales tienen que ser dejadas de lado, las luchas de poder internas, tenemos que mirar la realidad de nuestro país", señaló, y abogó por un nuevo enfoque de hacer política, diariamente y en un contacto "muy fuerte" con la gente.

Contra la delincuencia

Según Arriagada, una de las medidas que han iniciado en su comuna es una escuela de fútbol integral con más de dos mil niños cuyo objetivo es mantener a los menores ocupados durante su tiempo libre para mejorar la seguridad, experiencia que buscan multiplicar en varios barrios complejos de Santiago.

"Cuando nosotros estamos haciendo buen uso del tiempo libre los días de mayor riesgo, viernes y sábado en las tardes, estamos contribuyendo a la seguridad de toda la ciudad", dijo el alcalde, evitando que se trasladen al sector oriente o al centro para cometer delitos.

"Parece una propuesta tan simple, pero tiene una incidencia tremenda en la familia y en los propios niños, y aporta directamente a la seguridad más que cualquier otra estrategia y también mucho más barata", indicó.