Sin gran concurrencia de pacientes a consultorios transcurre el paro en Salud
La protesta concluye a las 14:00 horas.
El presidente de la Confusam apuntó sus críticas contra el ministro de Hacienda.
Sin una masiva concurrencia de pacientes hasta los centros asistenciales transcurre hasta esta hora el paro de la Salud Pública -iniciado a las 08:00 horas y que culminará a las 14:00- en apoyo de la movilización nacional convocada por la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), que exige un reajuste de 14,5 por ciento en los salarios.
La paralización es la priemra que debe afrontar el recién designado ministro de Salud, Alvaro Erazo.
Las personas parecen haber estado informadas de la medida de protesta que contempla, de todas maneras la "atención de urgencia para todas las personas que concurran", dijo el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana.
La explicación para esta protesta es que "hasta la fecha de hoy, pese a que lo comprometió el ministro de Hacienda, no ha entregado ninguna cifra para negociar el reajuste del sector público", confirmó Maturana.
Al paro se han unido también los funcionarios del Servicio Médico Legal, que realizaron una marcha hasta el frontis del ex edificio Diego Portales (dejando cinco autopsias pendientes) para unirse a la marcha de la ANEF.