Médicos de Los Angeles se suman a paro de la ANEF
Colegio Médico regional aprobó movilización por amplia mayoría.
Medida afectará a dos recintos asistenciales de la ciudad.
A las 8:00 horas de este miércoles los médicos de Los Angeles, en la Región del Biobío, iniciarán un paro indefinido de actividades, en solidaridad con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) que se encuentran movilizados desde este lunes.
Esta paralización involucra a 120 doctores especialistas del complejo hospitalario "Doctor Víctor Ríos Ruiz" y del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de Los Angeles.
El presidente regional del Colegio Médico, Miguel Angel Sepúlveda, señaló que "por una mayoría abrumadora, sobre el 95 ó 97 por ciento de los médicos, ha decidido apoyar este movimiento de manera activa porque los estábamos apoyando de manera pasiva, solidarizando con nuestros compañeros de trabajo".
Sepúlveda indicó que esta medida afectará a todos los procedimientos ambulatorios (tanto de cirugía como de atención), y que "en cuanto a policlínicos, eso queda suspendido hasta que no se solucione el conflicto que afecta a los funcionarios públicos con el Gobierno".
Ambos recintos hospitalarios atienden a alrededor de 1.000 personas provenientes de las 14 comunas de la provincia del Biobío, con lo que se prevé un colapso en la atención.