Carabineros extremó medidas para proteger a juez amenazado de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez Ignacio Adana y su familia ya están bajo completa protección policial.

Fue interceptado el lunes por antisociales en el Camino Troncal Sur.

Carabineros extremó las medidas para garantizar la seguridad del juez de Garantía de Villa Alemana Ignacio Adana Juri, quien fue amenazado de muerte por cuatro hombres armados el lunes pasado.

"Estamos totalmente pendientes de lo que le pueda ocurrir al magistrado", indicó el mayor Cristián Herrera, junto con precisar que "es una situación que no es habitual para nadie".

El ataque se registró cuando el magistrado se desplazaba por el Camino Troncal Sur hacia el tribunal, ubicado en el sector de Puente Negro.

A unos 700 metros antes del enlace Peñablanca, un vehículo negro sin patente se posicionó al lado del vehículo del juez y luego se cruzó, lo que obligó al magistrado aminorar su marcha y orillarse en la berma.

Dos sujetos que vestían ropa deportiva y que cubrían sus rostros con pasamontañas y los gorros de sus polerones se bajaron desde la parte trasera del vehículo portando cada uno una escopeta, con las que se acercaron al automóvil del juez.

Adana habría sido encañonado a menos de 10 centímetros de su cara al tiempo que los desconocidos, a punta de garabatos, le advirtieron que que conocían a su familia, lo que hacía y donde vivía, y que "se anduviera con cuidado".

Tras amedrentar al magistrado, los sujetos huyeron hacia Limache por el Troncal Sur.

Alejandro Ivelic, fiscal jefe de Villa Alemana, dio cuenta que el juez y su familia ya están bajo una completa protección policial, mientras que el caso es investigado por personal del OS 9 de Carabineros.