Alan García: Perú y Chile deben dejar de lado las confrontaciones
El presidente peruano aseguró que el impasse por el caso Donayre ya fue superado.
Abogó por trabajar unidos por temas más sustanciales como de la crisis financiera internacional.
El presidente peruano, Alan García, aseguró que ya superado el impasse por las "expresiones poco felices" del ahora ex comandante general del Ejército Peruano, Edwin Donayre, las relaciones con Chile "van muy bien".
El jefe de Estado consideró que es el momento de que ambos países dejen de lado las confrontaciones para protegerse del impacto de la crisis financiera internacional que recién está llegando a América Latina.
"Hay estos incidentes (Caso Donayre) que de repente nos recuerdan nuestros odios del pasado pero creo que las cosas van muy bien y nos toca ahora compartir experiencias y protegernos mutuamente del impacto de la crisis financiera que recién está llegando a la América Latina", dijo el mandatario en una entrevista con la televisión peruana.
García recordó que cuando se ene las "expresiones poco felices" del general Donayre, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet, para decirle que esas declaraciones no representan el sentir del Gobierno ni del pueblo peruano.
Asimismo, dijo estar seguro que Bachelet le entendió bien cuando le dijo que Donayre iba a dejar la comandancia del Ejército en una semana.